Conocé los beneficios del helado

Comer helado es un placer. Podemos estar de acuerdo con que el delicioso sabor de helado agrada a niños y adultos por igual. Disfrutamos de ellos sobre todo en verano, aunque no hay excusa para saborearlos durante todo el año.

¿Pero qué tan buenos pueden ser para nuestra alimentación?

Aumenta la energía
Consumir helado aumenta la energía. El helado es un alimento rico en hidratos de carbono: una porción de media taza de helado contiene alrededor 15 gramos de carbohidratos. Además, esa misma porción contiene cerca de 7 gramos de grasa y 2 gramos de proteínas, por lo que se trata de alimento con alta densidad energética. El helado es una buena opción si el objetivo es aumentar la energía o subir de peso. Incluso puedes reducir el estrés comiendo helado.

Fuente de vitaminas y minerales
Aunque no lo creas, el helado es fuente dietética de varios minerales que tiene trascendencia en el organismo. No solo es rico en calcio y fósforo, sino que aporta valores importantes de vitamina A,C,D y E, así como la tiamina, riboflavina, niacina y el ácido fólico. Aunque en menor cantidad que las vitaminas anteriores, el helado también contiene vitamina K determinante para la salud de la sangre.

Entonces.. a ¡Disfrutar del helado!